Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.
__wf_reserved_heredar

Previsiones rápidas y precisas

Las empresas de energía se enfrentan a un panorama de mercado cambiante. La crisis del costo de la vida, la evolución de las condiciones laborales y la influencia de las iniciativas renovables (por ejemplo, vehículos eléctricos y paneles solares) están modificando los patrones de consumo. El cambio hacia el autoconsumo aumenta la variación entre clientes y complica la previsibilidad del uso de la energía.

Sin embargo, se asoma una solución: aprovechar el poder de los datos. Con la creciente instalación de contadores inteligentes, estamos acumulando inmensos recursos de datos. Sin embargo, surge un nuevo reto: ¿cómo aprovechar eficazmente estos datos? Investigaciones han demostrado que las empresas energéticas no están preparadas para este tsunami de datos y tampoco lo están sus sistemas. Las soluciones de previsión tienden a ser limitadas en:

Rendimiento

Los equipos de previsión se encuentran atrapados en el eterno dilema de la precisión frente a la velocidad. Las soluciones de previsión existentes se quedan cortas, incapaces de ofrecer ambas cosas.

Ante este dilema, los equipos suelen optar por la rapidez frente a la precisión, recurriendo a cálculos menos precisos. El cálculo a nivel de contador queda entonces descartado.

¿Cuál es la consecuencia? Previsiones inexactas, que a menudo se desvían de la demanda real de energía. Esta decisión aumenta los riesgos financieros, desencadena una agregación al alza y puede dar lugar a desequilibrios y penalizaciones.

Automation

Las soluciones de previsión convencionales suelen implicar procesos intensivos en mano de obra, que exigen un esfuerzo manual considerable a los analistas de previsiones.

Cada día, estos analistas invierten entre dos y tres horas en revisar y editar manualmente las previsiones. Además, dedican un tiempo considerable a recopilar datos relevantes de diversas fuentes externas y a integrar información de sistemas dispares.

La falta de automatización obliga a dedicar horas de trabajo manual a la limpieza, agregación y análisis detallado de los datos. No sólo consume un tiempo valioso, sino que también plantea retos a la hora de garantizar la exactitud y eficiencia de los datos.

No deje que los datos y la tecnología lo limiten, utilízalos a su favor.

Prepare sus sistemas para el futuro y elija:

Aumentar el rendimiento

Combine velocidad y precisión a nivel de contador mediante un rendimiento líder en el sector

Reducir el riesgo

Reduzca el riesgo y disminuya los costos de cobertura mediante una previsión precisa

Mejorar la calidad de los datos

Mejora la calidad de los datos con la automatización de la introducción, validación y mejora de los mismos.

Aumentar la eficiencia

Aumente la eficiencia operativa mediante la automatización y deje que su equipo se centre en tareas de valor agregado

Our Customers

Trusted by leading energy retailers across the globe

Connect your tools, connect your teams. With over 100 apps already available in our directory, your team’s favourite tools are just a click away.

Contáctenos

Muéstrame lo que Gorilla puede hacer por mi empresa

Comparta algunos detalles sobre ti y los temas de los que desea hablar. Lo pondremos en contacto con un experto de Gorilla.

Le demostraremos cómo nuestras soluciones potencian el procesamiento de datos en todas las operaciones de su empresa y resolveremos cualquier duda que pueda tener.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Póngase en contacto

Forecasting consumption is a vital part of your bespoke I&C sales journey. Make sure it is automated, precise, and streamlined to reduce both your costs and risk.